TRATAMIENTO DE IONTOFORESIS
EN BARRIO NORTE
DESCRIPCION DE LA IONTOFORESIS:
ES LA INTRODUCCIÓN DE IONES EN EL ORGANISMO POR MEDIO DE CORRIENTE GALVÁNICA HASTA LA DERMIS EN DONDE PIERDEN SU CARGA ELÉCTRICA Y SE CONVIERTEN EN SUSTANCIAS FARMACOLÓGICAMENTE ACTIVAS. SE COLOCA SOBRE LA PIEL UNA ALMOHADILLA EMBEBIDA DE UNA SOLUCIÓN LIPOLÍTICA Y ENCIMA UN ELECTRODO QUE SE CONECTARÁ A LA POLARIDAD CORRESPONDIENTE.
LUEGO SE DA PASO A LA CORRIENTE A LA INTENSIDAD DESEADA Y CON ELLO EL PASAJE DE LAS SUSTANCIAS AL INTERIOR DE LAS CÉLULAS.
LUEGO SE DA PASO A LA CORRIENTE A LA INTENSIDAD DESEADA Y CON ELLO EL PASAJE DE LAS SUSTANCIAS AL INTERIOR DE LAS CÉLULAS.
APLICACION DE LA IONTOFORESIS:
CON UN TROZO DE ALGODÓN EMPAPADO EN ALCOHOL SE LIMPIA BIEN LA ZONA A TRATAR, DONDE SE COLOCARÁ EL ELECTRODO PEQUEÑO O ACTIVO. SE DEJA SECAR Y EVAPORAR EL ALCOHOL.
SE TOMAN TODAS LAS GASAS ESTÉRILES DEL PAQUETE (SECAS Y SIN HABERLAS MOJADO EN LÍQUIDO ALGUNO) Y SE LAS EMPAPA CON LA SOLUCIÓN DEL MEDICAMENTO (BIEN EMPAPADAS, PERO NO TANTO COMO PARA QUE DESPRENDAN GOTAS SIN EXPRIMIRLAS).
SE SITÚAN SOBRE LA ZONA TRATADA, SE MIDE LA SUPERFICIE QUE CUBREN Y SE POSICIONA SOBRE LAS GASAS EL ELECTRODO PEQUEÑO (CON O SIN SU GAMUZA). FIJARSE BIEN EN LA POLARIDAD QUE TENDRÁ EL ELECTRODO DE ACUERDO AL MEDICAMENTO.
AL OTRO ELECTRODO, BASTANTE MAYOR, SE LE EMPAPA SU GAMUZA EN SUERO FISIOLÓGICO. SE BUSCA UNA BUENA POSICIÓN DONDE SITUARLO, LO MÁS ENFRENTADO Y PRÓXIMO AL ACTIVO. CUIDAR QUE LA PARTE DE GAMUZA ENTRE ELECTRODO Y PACIENTE SEA LO MÁS ABUNDANTE Y GRUESA POSIBLE.
SE FIJAN AMBOS ELECTRODOS (NORMALMENTE EN APLICACIONES CONTRALATERALES) CON UNA O MÁS BANDAS ELÁSTICAS CUIDANDO EVITAR LOS SALIENTES ÓSEOS, LOS DOBLECES, LAS OQUEDADES EN EL ELECTRODO, LAS PRESIONES EXCESIVAS, EN FIN, EVITAR TODO AQUELLO QUE IMPIDA UN CORRECTO Y HOMOGÉNEO CONTACTO DE LOS ELECTRODOS.
CON ESTA TECNICA SE LOGRA:
ELIMINACIÓN DE LA RETENCIÓN LÍQUIDA.
ELIMINACIÓN DE LAS ADIPOSIDADES LOCALIZADAS.
DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN DESDE LAS PRIMERAS SESIONES.
MEJORARÍA Y MANTENIMIENTO DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.
ELIMINACIÓN DE LA ACUMULACION CELULÍTICA